Internet-Redes sociales


Cómo hacer una gacetilla de prensa
Se le llama gacetilla de prensa a un comunicado destinado a informar sobre un evento o acontecimiento. La información que contiene este comunicado es oficial. El objetivo es que los periodistas o bloggers que la reciban la publiquen en sus sitios (portales de diarios, blogs, webs, etc) ¿Quiénes son los que emiten gacetillas de prensa? Generalmente las empresas para presentar un producto o servicio, los organizadores para dar a conocer un evento o personas famosas que desean difundir una noticia.


Fuente: http://blog.eventioz.com/

CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU PÁGINA DE FACEBOOK


No contar con presencia en las redes sociales hoy en día, es una muy mala decisión; pero estar en ellas y no saber cómo usarlas, tampoco es lo ideal.
Cualquiera podría pensar que administrar una página en Facebook es cosa sencilla. Sin embargo, para hacerlo de manera exitosa es necesario tener creatividad, conocer al público al que te diriges y seguir la estrategia adecuada.
He aquí algunos buenos consejos para hacer exitosa tu página de Facebook:

1. DEFINE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Antes de crear un fanpage, es necesario definir qué es lo que se va a hablar en ella y conocer a quién le estás hablando, para así saber en qué horarios es mejor publicar contenidos.

2. DALE VOZ A TU MARCA

Algunas páginas prefieren dirigirse a sus usuarios de una manera más relajada, mientras que otros prefieren usar un lenguaje más serio y corporativo. Esto puede depender de la empresa para la que sirve la fanpage o del público al que se enfoca.

3. GENERA TRÁFICO A TU PÁGINA

Para lograr que los usuarios entren a tu fanpage, es necesario que la promociones. Te recomendamos colocar el URL de tu fanpage en tarjetas de presentación y en tu blog, si lo tienes. También es buena idea poner un link en la firma de tus correos electrónicos y en los newsletter; y si cuentas con una tienda física, informa a tus clientes de tu página con soporte gráfico. Cuanta mayor audiencia alcances, aumentan las probabilidades de que tu página se haga famosa.

4. ASEGÚRATE DE TENER PRESENCIA

No basta con un par de publicaciones a la semana. Para tener verdadera presencia es necesario ser constante en Facebook y mantener tu página actualizada. No obstante, tampoco hay que caer en el extremo de publicar demasiado y saturar a los usuarios, hay que encontrar un equilibrio.

5. PUBLICA CONTENIDOS INTERESANTES

Tus contenidos deben ser de valor para tus seguidores: videos, guías, promociones para fans, etc. Son algunas de las publicaciones que se recomiendan.

6. INTERACTÚA E INCITA A INTERACTUAR

Existen herramientas de trabajo online que te ayudan a mantener actualizadas tus redes sociales programando las publicaciones previamente y, aunque es bueno usarlas, no hay que dejar sentir a los usuarios que tu fanpage es administrada por una máquina. Una forma de hacerles saber que de verdad hay personas detrás es contestando comentarios y resolviendo dudas.
Por su parte, una forma de hacer interactuar a tus seguidores se logra lanzando preguntas y generando debates. La simple palabra “¡Participa!” tiende a lograr precisamente eso, la participación.

7. APRENDE DE LOS ERRORES

Sin duda te equivocarás en alguna ocasión, con una publicación o algún comentario. No faltarán tampoco los usuarios que los hagan notar con comentarios a veces hostiles. Lo ideal es responder con cortesía y tomar nota sobre los errores cometidos para que no se repitan en el futuro.
Es importante conocer las distintas herramientas que Facebook nos brinda para ver cuáles son las que más valen la pena emplear en las fanpages.
No hay que olvidar que ésta es una plataforma que cambia constantemente. Así, si las imágenes cambian de tamaño, lo ideal es ajustarse al nuevo formato para dar una mejor imagen; lo importante es adaptarse con rapidez y tomarse el tiempo para sentarse a explorar esta popular red social.
Fuente: http://www.estrategiaweb360.com/


Facebook es una herramienta social que conecta a la gente con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven en su entorno. 

SERVICIOS QUE OFRECE


Lista de amigos:
 En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.Actualmente Facebook ofrece una variedad de servicios a los usuarios y ofrece los que se mencionan a continuación:
  • Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.
  • Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.
Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
  • Muro: el muro (wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc. En noviembre de 2011, Facebook comenzó a implementar un sustituto del muro, el cual llevará por nombre Biografía 
  • Fotos: Según Facebook, hay:5 mil millones de fotos de usuario.160 terabytes de almacenaje.
  • Botón "Me gusta": Esta función aparece en la parte inferior de cada publicación hecha por el usuario o sus contactos (actualizaciones de estado, contenido compartido, etc), se caracteriza por un pequeño ícono en forma de una mano con el dedo pulgar hacia arriba. Permite valorar si el contenido es del agrado del usuario actual en la red social, del mismo modo se notifica a la persona que expuso ese tema originalmente si es del agrado del alguien más (alguno de sus contactos).25 Anteriormente iba a ser llamado "Me impresiona" pero los usuarios decidieron nombrarla "Me gusta", aunque también es llamado incorrectamente en español con el término "Like".
  • App Center: contendrá de las mejores apps disponibles para la red social. Mostrará los hábitos de cada persona, las aplicaciones que estén más relacionadas con su actividad diaria. Se podrá ingresar a la tienda desde internet como dispositos móviles. Cada aplicación tendrá una página con descripción, que incluirá imágenes y opiniones de usuarios.
  • Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc.App Center: contendrá de las mejores apps disponibles para la red social. Mostrará los hábitos de cada persona, las aplicaciones que estén más relacionadas con su actividad diaria. Se podrá ingresar a la tienda desde internet como dispositos móviles. Cada aplicación tendrá una página con descripción, que incluirá imágenes y opiniones de usuarios.


Vocabulario básico de Twitter






5 herramientas para proyectar un “Twitter wall” en un evento
Los eventos pueden tener un toque diferente gracias a una Twitter wall o tweet wall. Con estas cinco herramientas, podemos proyectar sin problemas los tweets generados bajo un determinado hashtag, usuario o palabra clave.
A la hora de asistir a un evento, muchas veces nos encontramos con pantallas especiales dedicadas a mostrarnos lo que está sucediendo en Twitter (siempre y cuando esté relacionado con el evento). Estas pantallas generalmente se conocen como Twitter walls o tweet walls, y dependiendo del presupuesto asignado, a veces tienen detrás todo un software especialmente desarrollado para la ocasión. En el caso de los eventos más humildes, como pueden ser conferencias o eventos autogestionados que carecen de sponsors, por suerte podemos usar varias utilidades que nos permiten proyectar un hashtag en un evento. Si vamos a crear un hashtag, lo importante es que la gente que asiste a nuestro evento lo use. Y que las personas que están encargadas de llevarlo adelante puedan leerlo al instante. Esta es una de las bondades de proyectar un hashtag en un evento, dado que lo que se dice sobre algo puede ser captado al instante y, en el caso de ser un problema, ser solucionado, o en el caso de ser una pregunta, ser respondida (esto es acertado en el caso de las ponencias). Veamos entonces cuáles son las herramientas que nos permiten proyectar un hashtag en un evento.
Tint es una herramienta empresarial que, además de permitirnos proyectar un hashtag en un evento, también es una solución apropiada para poder embeber todas las redes de Social Media en varios canales de marketing que pueda tener una marca. Tint es básicamente un tablero donde podemos sincronizar todas las redes sociales, y comenzar a trabajar desde allí. Además de cuentas, también se puede monitorear hashtags específicos, y esto es lo que particularmente nos interesa.Tint cuenta con una buena cantidad de clientes de renombre, entre los que podemos mencionar a bandas como Kiss y The Lumineers, equipos como los Dallas Cowboys, y marcas como Sony y Bacardi. Claramente, para poder usar Tint tendremos que dedicar parte del presupuesto del evento para poder hacer esto, dado que no es una herramienta gratuita. Pero sí es una de las herramientas más poderosas, dado que además de proyectar un hashtag en un evento nos permite aprovechar otros canales como Facebook y YouTube.
Pasemos entonces a herramientas más específicas para poder proyectar un hashtag en un evento. Una de ellas es TweetBeam, que justamente está diseñada para poder crear un tweet wall rápidamente y con la sola asistencia de un proyector. TweetBeam es, en principio, una herramienta gratuita siempre y cuando esté destinada a proyectos no comerciales. Sin embargo, si nos interesa usarlo para negocios, podemos contactarnos con su equipo para recibir un presupuesto de uso. Conectándonos con nuestra cuenta de Twitter, podemos acceder a un tablero especial donde podemos ir creando “shows” en base a eventos y ocasiones especiales, también hashtags. La actualización es automática, pero gracias a este tablero podremos trabajar en algunas cuestiones básicas de edición. También puede ser interesante para conferencias y presentaciones. Entre algunos de sus clientes, se cuentan Disney y Cisco.
El encanto principal de Visible Tweets es que no necesitamos nada más que un hashtag y un proyector para poder trabajar con esta herramienta. Usando todos los términos de búsqueda que podemos encontrar en el buscador de Twitter, podemos crear un tweet wall en apenas unos minutos, sin demasiados problemas. Cuando ingresamos a la herramienta, nos encontraremos con una barra central donde tenemos que insertar nuestra palabra clave, y luego, nada más sentarnos a ver cómo funciona.
No es necesario crear una cuenta para poder usar Visible Tweets, y como nos podemos imaginar para proyectar un hashtag en un evento nada más tenemos que conectar una PC a un proyector. No será lo más avanzado del mercado, pero ciertamente funciona. Si queremos hacer algunas limitaciones, podemos seleccionar nada más los tweets de una determinada cuenta, pero también seguir palabras claves, hashtags y más. Es una herramienta de visualización de tweets muy efectiva, ideal para aquellos que no tienen mucho presupuesto para dedicar a esta cuestión.
Twitter Fontana también es una herramienta muy sencilla que nos permite proyectar un hashtag en un evento sin demasiados problemas. Pero, a diferencia de Visible Tweets, es un poco más avanzada y sí nos pedirá que iniciemos sesión con Twitter para poder comenzar a usarla. Una vez que tenemos creada la selección de tweets, vamos a poder pausar, personalizar, y ver como presentación.
Esto último es muy importante dado que será lo que nos permita trabajar con un proyector en un evento de bajo presupuesto, por ejemplo. Así como Visible Tweets, no necesitaremos nada adicional, y podremos configurar el estilo de transición entre diferentes tweets, el estilo en general que tendrá la presentación, y mucho más. En poco tiempo podemos tener configurado un tweet wall con los colores de una marca, por ejemplo.
Finalmente, terminamos nuestra lista con herramientas para proyectar un hashtag en un evento conTwijector, y ciertamente la estamos cerrando con algo así como la créme de la créme. Lo más importante de Twijector es que cuenta con herramientas de moderación que permiten, entre otras cosas, crear un filtro de groserías, o de palabras que no queremos que sean destacadas, así como también bloquear a los spammers. Fundamentalmente, tiene una herramienta de pre-moderación para que solamente los tweets seleccionados por nosotros aparezcan proyectados.
Más allá de esto, que me parece que es fundamental, Twijector tiene otras funcionalidades atractivas. Nos permite guardar todos los tweets que se han recibido sobre un determinado evento en un archivo especial para poder accederlo en el futuro. Y, además, nos permite generar una “audiencia” con todas las personas que interactuar con el hashtag del evento, para obtener algo así como una base de datos personal de los usuarios de Twitter a los que les interesa nuestra marca o evento.  
FUENTEwww.scoop.it/ 


QUITAR FÁCILMENTE FONDOS DE FOTOGRAFÍAS


Consejos para el uso de los codigos QR



1. No use los códigos QR si no sabe qué valor añade.
2. Tenga en cuenta las zonas donde hay wifi o conexión para el móvil.
3. Proporcione una aplicación que lea los códigos QR.
4. Use el QR para comprobar quién asiste a su evento.
5. Utilice los códigos QR para crear juegos.
6. Mida el comportamiento de los asistentes.
Fuente: Mktdirecto


¿ Que son los Códigos QR ?

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.





 Brasil, video viralizado + 3 millones visitas YouTube, Copa Mundial de Fútbol 2014







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