Reglamento Muestra








CPE –UNLZ
MUESTRA-EXHIBICIÓN

REGLAMENTO

INTRODUCCIÓN
Como una manera de cerrar y aplicar los conceptos desarrollados durante el cuatrimestre, los alumnos de la cátedra de Ceremonial, Protocolo y Eventos, en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizan una muestra de exhibición.
El evento tiene dos objetivos principales. Por una parte, que los alumnos puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la teoría y lograr así una  integración de los contenidos disciplinares. Por otro lado, se busca motivar a los alumnos y fomentar el trabajo en equipo, el intercambio de proyectos y la generación de nuevas ideas para su futuro desenvolvimiento, en particular teniendo especialmente en cuenta el título intermedio, Tecnicatura Universitaria en Relaciones Públicas.
En adelante la muestra será regida por la presente normativa, que deberán conocer y cumplir obligatoriamente todos los alumnos y participantes de la misma.

1. ORGANIZACIÓN                                                                
1.1 La organización general del evento estará a cargo del equipo de cátedra  de la asignatura Ceremonial, Protocolo y Eventos.
1.2  Se deja constancia que la misma no tiene ningún tipo de costo ni se ha solicitado dinero alguno en ningún tipo de concepto. La misma es de carácter gratuito.

2. PARTICIPACIÓN
2.1  Para participar en la muestra se deberá estar cursando el cuatrimestre , y ser alumno regular de  la materia Ceremonial, Protocolo y Eventos en la Universidad de Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales.
2.2 No podrán participar de la misma en su planificación y/u organización antes, durante y después personas ajenas a la facultad.
2.3 Se podrán cursar invitaciones a:
Personal directivo, docentes y administrativos, alumnos y graduados de la Universidad.
Familiares y amigos con excepción de los menores de edad, que deberán estar acompañados por un adulto quedando bajo la exclusiva responsabilidad de los mismos.
Público en general.
2.4 No se permitirán cursar invitaciones a partidos políticos ni a personalidades sin la debida autorización de los directivos de la facultad.

3. ACREDITACIÓN
El día de la muestra deberán acreditarse (a modo de presente) todos los alumnos sin excepción con los ayudantes de cátedras designados ese día y firmar la planilla correspondiente. No olvidar de hacer este paso dado que se considerará como ausente sino se acreditan.
3.1 Formas
Se deberán guardar las formas “protocolares” tanto en el PRE evento hasta el pos evento.
Por favor se solicita ser cortés con todo el personal de la facultad como así también ser solidarios con los otros equipos de trabajo. Esto redundará en beneficio de todos.
3.2 Los alumnos deberán tener la identificación correspondiente en forma de credencial (gafete) con nombre del grupo y apellido y nombre personal. Es obligación tenerla a la vista (solapa, a modo de colgante, prendida en algún lugar de la ropa, otros).

4. ESPACIO
4.1 La muestra se realizará en un espacio a convenir, en la Universidad de Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales.
4.2 El equipo de  cátedra designará  los espacios que ocupará cada grupo con sus trabajos a exponer dentro del aula mencionada anteriormente en 4.1. Por favor tener en cuenta que estos espacios pueden sufrir modificaciones hasta el mismo día del evento.
4.3 No habrá guardarropas. Cada equipo deberá cuidar sus objetos personales. La falta de algún material u objeto será de exclusiva responsabilidad de cada grupo al cual se le haya provocado el faltante. Los organizadores del evento no se hacen responsables por casos de esta naturaleza.
4.4 Al finalizar la muestra, los alumnos no se podrán retirar hasta haber retirado todos los objetos que hayan traído desde afuera y haber vuelto a su lugar los elementos (mesas, sillas, otros) que hayan trasladado desde otro lugar de la facultad. Se requerirá también no dejar residuos y, si es necesario, proceder a su recolección.

5. DISCIPLINAS
5.1 Los temas se han elegido al azar. Una vez que se otorgaron y  fueron aceptados por los alumnos, no podrán hacer cambios al respecto.
5.2 Para todo cambio, modificación y modo de presentación deberán consultar con el equipo de cátedra, que evaluará la viabilidad de los mismos.

6. RECURSOS
6.1 No se dispone de elementos técnicos para su uso el día de la muestra. Se solicita que cada equipo se provea los suyos o busque la forma de obtener los mismos.
6.2 En caso de haber algún proveedor externo, se solicita tener a bien avisar por escrito con la debida anticipación. Para esto, es necesario informar los datos personales:
Empresa
Nombre y apellido de la/s personas que están involucradas
DNI
Mail
Teléfono

7. RESTRICCIONES Y ESPECIFICACIONES
7.1 En caso de no llegar para el horario establecido para el  PRE evento (ver cronograma),  los miembros del equipo pueden pedir colaboración / ayuda  a los miembros de otros equipos.     
7.2 No se contemplarán excepciones si algún integrante de los equipos necesita retirarse antes del horario establecido para el pos evento. Recordar que la muestra se realiza dentro del horario de la cátedra.
7.3 Sin importar los minutos que les insuman las presentaciones ó demostraciones (en caso que se justifique por el tipo de evento elegido), cada equipo,  deberá indefectiblemente estar preparado para, dentro del lapso de las 2 horas que durará la muestra, "repetir" lo realizado, responder preguntas, entablar lazos entre la comunidad académica, entre otras actividades. Por este motivo, deberán permanecer en su espacio.
7.4 El día de la muestra, ningún equipo podrá retirarse antes de las 21.30 hs. (de acuerdo al cronograma dado por los profesores puede haber modificaciones en el horario). Antes de éste horario, no se podrá  sacar ni retirar absolutamente nada del predio.
7.5 Las personas externas convocadas al evento (bailarines, modelos, entre otros) no tienen obligación ni necesidad de repetir y/o permanecer en la muestra, ni en el post evento.
7.6 En cuanto al desarme de stand, reacomodamiento de mobiliario (logística), limpieza, orden en general, se sugiere a cada equipo que se hagan cargo del sector que se les asignó para la muestra de sus trabajos.
7.7 Los pósters que debe realizar cada equipo, quedarán a resguardo en la facultad para uso posterior (deberán ser entregados) una vez finalizada la muestra.
7.8 No se podrán colocar sobre las paredes clavos, tornillos ni hacer ningún tipo de perforación sobre ninguna superficie del espacio asignado. Así también no se podrán usar materiales que manchen las mismas, materiales inflamables (aerosoles, cocinas a gas, pegamentos, otros) y pirotecnia.
7.9 La cátedra se reserva el derecho de vetar y/o levantar el stand que no cumpla con estos requisitos u otros no contemplados en el presente reglamento.
7.10 Se solicita tener especial cuidado en caso de utilizar aparatos eléctricos/ electrónicos. En caso de utilizar alargues, deberán estar debidamente sellados al piso con cinta. Así también, los alumnos no están autorizados para el manejo de tableros, luces y demás artefactos de la facultad por cuestiones de seguridad.
7.11 No se permite la venta de ningún producto ni promoción directa.


8. POSTERS*
Requisitos
*Uno por equipo
  1. Título
  2. Antes
  3. Durante
  4. Después - Conclusiones
  5. Referencias bibliográficas y/o fuentes (si las hubiere)
  6. Tablas, figuras, fotografías, ilustraciones
  7. Medida: 70cm x 100cm (tamaño del papel afiche)
  8. Calidad - material: indistinto
  9. Metodología libre: escrito a mano, impreso, mix, collage, otros
Importante: incluir por lo menos una recomendación - sugerencia

CRONOGRAMA TENTATIVO GENERAL



18.00 hs   (horario para el público en general, tener en cuenta que desde las 18.00 quizás ingresan  personas externas a la muestra)

16:30 a 18:00  PRE evento
No es necesario que todos los equipos estén en el horario de las 16.30 horas, depende del tipo de evento elegido (hay algunos que llevan más tiempo de preparación) pero sí se necesita que se pongan de acuerdo entre los integrantes del grupo quiénes pueden estar antes de las 18 horas para poder armar el stand correspondiente.
18:00 Los stands deberán estar ya armados en su totalidad
15:30 a 18.00 Tolerancia (para revisar últimos detalles del stand)
18.00  Apertura. Ingreso
18.00 a 20.00 Durante.  Desarrollo de todas las actividades de los equipos
20.00 Cierre de la muestra. Deberán con amabilidad informar del cierre para que las personas ajenas a la muestra despejen el área para el desarme
20.00 a 20.30 POS: actividades de cierre (esto incluye salida total de las personas ajenas a la muestra y limpieza del salón)
20.45 a 21.30 Pos evento. Evaluación
 
NO CONFUNDIR CRONOGRAMA GENERAL DEL EVENTO CON EL CRONOGRAMA INDIVIDUAL DE CADA EQUIPO. CADA GRUPO DEBERÁ ARMAR EL PROPIO (ES EL DETALLE DE HORARIO PREVISTO PARA UNA MEJOR  DISTRIBUCION DE LAS  ACTIVIDADES QUE VAN A REALIZAR DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL DE LA PARTICIPACION CON EL STAND)