UNLZ News


Calendario académico


PERFIL DEL TÉCNICO EN RELACIONES PÚBLICAS

El Técnico Universitario en Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es un graduado universitario con sólida formación teórica, metodológica y técnica en el campo de las relaciones comunicacionales, humanas e institucionales, que puede participar en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de las relaciones de una organización con sus públicos internos y externos.

Posee capacidad para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución de situaciones de gestión institucional, asistiendo en el proceso de gestión de la identidad y la imagen de una organización, definiendo estrategias y diseñando políticas de promoción y publicidad.

Posee conocimientos sobre los sistemas comunicacionales y de gestión, lo cual le permite colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y metodológicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.

Posee formación específica sobre estrategias metodológicas y técnicas apropiadas para desempeñarse en el campo de la opinión pública, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa que le permite reconocer los medios de comunicación más adecuados para satisfacer las necesidades comunicativas de la organización y sus públicos, incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías.

Es capaz de aplicar las técnicas comunicacionales a fin de aumentar el grado de efectividad de las interrelaciones en los distintos ámbitos institucionales.

Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de optimizar las comunicaciones internas y externas de todo tipo de instituciones y sus públicos.

Posee formación técnica para diseñar e implementar estrategias de intervención que permitan diagnosticar, analizar y gestionar el complejo comunicacional en distintas organizaciones. 
           
PERFIL DEL LICENCIADO
EN RELACIONES PÚBLICAS

El Licenciado en Relaciones Públicas es un profesional que posee capacidad para:

* Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima;

* Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana;

* Situar a las comunicaciones sociales y a las relaciones públicas en el marco de las ciencias sociales diferenciando sus contenidos específicos;

* Programar, implementar, evaluar y auditar comunicaciones internas y externas de todo tipo de instituciones;

* Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación de actividades de relaciones públicas y de comunicación;

* Realizar arbitrajes o peritajes y toda aquella actividad del ámbito de su profesión cuando le sea requerido;

* Conocer los modelos básicos de la comunicación humana desde el punto de vista del lenguaje simbólico;

* Programar, ejecutar y evaluar campañas de relaciones públicas siendo un verdadero operador social.

* Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente  la aplicación de procesos de Innovación comunicacional.

* Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social,  que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales.


16 ENE 2011
Universidades: la UBA es líder y tiene una fortaleza de marca impensada
El Ranking de Marcas iEco abordó una nueva categoría: universidades.
La UBA obtuvo un 47% de respuestas espontáneas (top of mind, o lo primero que viene a la mente frente a una consulta) en la categoría universidades. Cuando se preguntó por claustros que conocieran, el 64% se refirió a la UBA. De esa forma, quedó lejos de las siguientes con mejor evaluación, que son la Universidad de Lomas de Zamora y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). ...Las mujeres ubican segunda entre sus preferencias a laUniversidad de Lomas de Zamora. ...Este casa del sur del Gran Buenos Aires también queda escolta entre adultos (más de 35 años).En los segmentos medios, la UBA predomina, aunque su puntaje baja un poco (143).Le siguen Lomas de Zamora y la Universidad de La Matanza.
“El segundo lugar general es para otra institución pública, como es el caso de la Universidad de Lomas de Zamora, que fue creada en la década del 70”, analiza Porcari.